EUROPEAN CONFEDERATIÓN OF MUNICIPATY AND REGION´S CONFEDERACIÓN EUROPEA DE MUNICIPIOS Y REGIONES.
(COFEMR)


La Confederación Europea de Municipios y Regiones (COFEMR), es una organización privada, sin ánimo de lucro, de entes públicos locales, nacida en 1999 al amparo de la ley 30/1992 de 26 de Noviembre y de acuerdo con la ley 7/85 de Régimen Local por acuerdo de diferentes acuerdos plenarios de los entes locales asociados. Reconocida su Legitimidad por sentencia del Tribunal Supremo.

Por su mentalidad europea, COFEMR, se compone de diferentes municipios ubicados en países o naciones miembros de la U.E. y cuya finalidad consiste en la coordinación entre sí y los diferentes niveles de la administración pública europea, tendentes a corregir los posibles desequilibrios inter-regionales. Homologación de formación on-line, complementación de sectores públicos y privados de financiación y todas aquellas acciones tendentes a implantar con más eficacia un mayor ritmo al desarrollo municipal.

Su organización se estructura a través de diferentes consejos nacionales autónomos en cada país miembro de la U.E. y un consejo confederal europeo compuesto por un miembro de cada consejo nacional.

El acceso a COFEMR, es individual y por acuerdo del pleno corporativo sin que ello sea obstáculo para que se puedan alcanzar acuerdos bilaterales con mancomunidad de municipios.

COFEMR, no incide en los campos competenciales de las diferentes federaciones nacionales de municipios de cada Estado o Nación, por el contrario, intenta siempre complementarse en aquellos campos donde se detecte un interés común.

Entre sus múltiples proyectos internacionales se encuentra la construcción del gran Centro Europeo de Coordinación Municipal  Ciudad Europea de los Municipios. Muy pronto será expuesto su proyecto en nuestras páginas webs solo para municipios asociados.

 

 
 
       

Teniente Montesinos N° 14, 1F - C.P.: 30.100 (Espinardo) MURCIA - Tel: 603 783 330 - e-mail: gmolina@cofemr.org

Aviso Legal | Diseño Web